Política de medio ambiente de WDS

WDS Component Parts (WDS) mantiene el compromiso de hacer todo lo que esté en su mano para proteger el medio ambiente, con el fin de mantener y mejorar su reputación como uno de los principales proveedores de piezas de apoyo y posicionamiento, accesorios para máquinas herramienta, sistemas hidráulicos de sujeción de piezas de trabajo, sistemas neumáticos y productos de consumo, así como de suministrar dichos productos de acuerdo con los requisitos de los clientes.

Con el fin de conseguir mejorar los aspectos medioambientales, WDS ha implementado y mantiene un sistema de gestión medioambiental conforme a los requisitos de la norma ISO 14001.

WDS se esfuerza por minimizar los aspectos ambientales de todas sus actividades mediante la aplicación de las mejores técnicas disponibles de la forma más viable desde el punto de vista económico y la adopción del principio de prevención de la contaminación.

WDS está comprometida con el cumplimiento de todas las leyes, reglamentos y códigos de buenas prácticas asociados a sus aspectos ambientales.

WDS se ha marcado objetivos y metas ambientales que mantendrá y revisará con el fin de mejorar continuamente su desempeño, así como de cumplir los requisitos acordados con partes externas y los requisitos legales.

WDS buscará minimizar la generación de residuos, utilizar los recursos de manera racional en todas las operaciones correspondientes y fomentar la reutilización y el reciclaje siempre que sea posible.

Se dispondrán y elaborarán planes de contingencia para hacer frente a situaciones de emergencia y accidentes y, en línea con otros aspectos medioambientales, se incluirán en programas de formación y se utilizarán para fomentar unas prácticas medioambientales consistentes entre los empleados de WDS.

WDS mantendrá vías de comunicación con todo el personal que trabaje para ella o en su nombre, con todas las partes interesadas y con el público en general para garantizar que todo el mundo conozca esta política medioambiental y participe en todos los proyectos medioambientales.

Este documento aporta las garantías necesarias de que WDS reconoce plenamente sus obligaciones medioambientales y se implica activamente en el cumplimiento de las mismas.  Si desea tratar en mayor profundidad algún aspecto de esta política, puede ponerse en contacto con el responsable de control de calidad en el teléfono +44 113 290 9852.

SISTEMA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL SEGÚN LA NORMA ISO 14001:2004
Haga clic aquí para descargar el certificado del sistema de gestión medioambiental de WDS emitido por BSI